El nuevo iPhone 11 y como aprovecharlo para tus viajes

¿Estás pensando en comprarte el nuevo iPhone 11? ¿Quieres saber en que te van a beneficiar para tus viajes? Te cuento que ahora tendrá muchas ventajas para las fotos y videos. Te lo cuento en este artículo.

Como sabrán el día 10 de septiembre 2019, se ha hecho la presentación en el Steve Jobs Theater acerca del nuevo iPhone, se anunciaron el iPhone 11, iPhone 11 Pro y su versión en grande que es el iPhone 11 Pro Max.

Fuente: Apple

Para aquellos que nos gusta viajar, con esta innovación  podremos hacer fotografías y videos con mejor calidad (casi profesional) con el mismo dispositivo que cargamos con nosotros diariamente, así logramos guardar esos momentos para compartirlos con amigos, familiares o en redes.

En general los 3 modelos nuevos vienen con una nueva función en la cámara que es el Ultra Wide, esto nos permitirá hacer tomas con mayor rango de amplitud (de 120º), esto es ideal para fotografías de paisajes e incluso para tomas en espacios limitados como museos donde no podemos alejarnos mucho físicamente de los objetos. Es algo similar a lo que hemos visto en las cámaras deportivas como la GoPro pero ahora todo en un mismo dispositivo.  El procesador es tan potente que al tomar una foto regular está utilizando los 2 lentes al mismo tiempo, lo que nos permite previsualizar el modo Ultra Wide por si preferimos usar esa toma. 

Fuente: Apple

Otra función es que la cámara frontal viene bastante mejorada, se podrá grabar 4k a 60fps, para las fotos será también mucho mejor con 12 mp y la introducción del slo-motion, ahora podrás tomarte selfies con esta función, slofies como ellos lo presentaron. Incluso para las selfies, se incorpora un modo de mayor amplitud (no tan amplio como en la cámara trasera), pero por lo menos para tus fotos grupales y sobre todo en tus viajes frente a cualquier punto turístico, te dará una mejor toma de lo que se encuentra detrás. Ahora ya no solo se verá tu cara en la selfie, si no que todo el grupo y/o el panorama que deseas capturar.

Fuente: Apple

Algo que me ha llamado la atención, es que ahora al momento de tomar una foto, podrás empezar a grabar un video con tan solo dejar presionado el botón de la cámara. Esto es perfecto para capturar esos momentos sorpresivos.

Fuente: Apple

También para nuestros viajes, sobre todo cuando ya es de noche o estás en lugares con muy poca luz, introdujeron el nuevo Night Mode, y con esto ya podremos tener fotos de noche con muy buena iluminación (y sobre todo sin flash) que a la vez se reduce bastante el ruido (que tanto odiamos) en las fotos.

También los portraits vienen mejorados, incluso ahora podrás hacer excelente fotos junto con tu mascota.

Fuente: Apple

A diferencia del iPhone 11, el Pro, tendrá un tercer lente, que es un telefoto con zoom 2X. Lo realmente impresionante de este sistema es que han logrado calibrar los 3 lentes de modo similar que los une como uno solo, lo que significa que al grabar un video o tomar una foto podemos cambiar entre los 3 lentes de una manera tan sutil y rápida que pensaríamos que solo usamos uno. Esto es perfecto ya que podemos hacer zoom out o zoom in en un video sin apenas notarlo y manteniendo la misma calibración de colores. 

Fuente: Apple

También se anunció el Deep Fusion, la herramienta bajo la manga de Apple que pinta a competir con las cámaras profesionales DSLR. Lo que hace esta función es tomar 9 fotos simultáneas: 4 antes de incluso tocar el botón, una durante la toma y 4 posteriores a modo híper rápido, luego el procesador las junta parta obtener una fotografía de calidad con increíble detalle incluso al hacer zoom en ella.  Esto solo fue brevemente mencionado y saldrá en una actualización más adelante. 

Algo que también nos va a beneficiar para los viajes, es que el iPhone 11 tendrá una duración en la batería de hasta 1 hora más que en el iPhone XR y para el Pro hasta 5 horas más que el iPhone Xs Max. Esto nos servirá bastante sobre todo para no quedarnos sin batería, aunque ahora el Pro vendrá con un cargador rápido para cargar hasta 50% de batería en solo 30 minutos.

Fuente: Apple

Finalmente la e-sim que ya estaba en los iPhone del 2018 y obvio en estos nuevos. La e-sim como su nombre lo explica es la tarjeta pero virtual. Esto nos va a beneficiar en los viajes sobre todo los internacionales, por que podremos ponerle una de nuestro país de residencia y al país al que viajemos comprar una sim física y así tener ambos números.

El 13 de septiembre 2019 es la pre venta y el  20 de septiembre salen a la venta. En Estados Unidos el iPhone 11 iniciará desde $699 dólares, el 11 Pro $999 USD y el Max desde $1,099, obvio con el almacenamiento más básico. El iPhone XR seguirá en el mercado desde $599 USD