5 cosas que necesitas para viajar como turista a Canadá

Amigos, si ya se están imaginando un viaje por Canadá les dejo estos 5 requisitos para iniciar a planearlo. Recuerda que estos pasos no aplican para todas las nacionalidades, por lo que consulta muy bien en la página de la embajada Canadiense de tu país.

  1. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la llegada al territorio Canadiense – A tu llegada a migración regularmente te permiten estar 6 meses como turista en el país, por lo que tu pasaporte deberá tener al menos 6 meses de vigencia a partir del día de tu llegada, de no ser así, debes renovarlo o bien, sacar tu primer pasaporte. En esta liga te dejo pasos para tramitar tu pasaporte Mexicano –> Click aquí
  2. Autorización Electrónica de Viaje – eTA por sus siglas en inglés, es el nuevo requisito para poder viajar a Canadá como turista, esto suple la necesidad de una visa, ¡ojo! solo para viajar como turista, si tu viaje es para otro motivo, debes revisar los requisitos de visado. Si ya tienes una visa válida anterior, puedes ir sin la eTA, de lo contrario deberás tramitarla por internet, muy fácil y rápido y sin necesidad de agencias. Por cierto, esto solo es necesario si viajas por avión. Te dejo una liga con los pasos para tramitarla –> Click aquí
  3. Comprobante de tus reservas de hotel – A tu llegada, como en cualquier otro país, debes pasar por migración donde te hacen las típicas preguntas para revisar tu información. Entre los requisitos, además de llevar suficiente dinero para cubrir las necesidades de tu estancia, pueden solicitarte si tienes reservas de hotel o una invitación de algún familiar o amigo en Canadá. Te recomiendo lleves los comprobantes de las reservas donde te hospedaras las cuales tu agencia de viajes u hotel te debe proporcionar al reservar.
  4. Al menos 1 tarjeta de crédito y licencia de conducir si pretendes rentar auto – En Canadá, en la mayoría de los casos es de suma importancia que lleves tarjeta de crédito, como para hacer check in en los hoteles, para rentar autos entre otros. Cada vez son más los negocios que manejan tarjeta de crédito en vez del efectivo. Si vas a rentar auto, es imprescindible lleves tarjeta de crédito y por supuesto la licencia de conducir de tu país de residencia.
  5. Comprar dólares canadienses y/o lleva tu tarjeta de débito – Bueno, no está de más darte esta recomendación. Desde mi perspectiva es mejor llevar unos cuantos dólares en efectivo como para los primeros 2 días o para imprevistos y estando en Canadá sacar dinero de los cajeros automáticos. Esto es, por que los bancos tienen mejor tipo de cambio que las casas cambiarias (en los aeropuertos es muy caro en su mayoría). Te recomiendo que verifiques en tu banco, si tienen convenio con algún otro banco canadiense donde te exima de la comisión bancaria. ¡Ojo! Es importante que saques el dinero con tu tarjeta de débito ya que las de crédito a veces tienen muchos intereses por disponer del efectivo, además que el tipo de cambio al sacar dinero de un ATM es mucho mejor, pero no quiere decir que es igual que comprar dólares en el banco desde México. O bien, si no te gusta el efectivo como a mi, es mejor que uses tu tarjeta de crédito hasta para el café.