¿Qué hacer y ver en Puebla?

Una de las ciudades de México, que considero guarda una escencia colonial muy característica, sin dudarlo es la ciudad de Puebla de los Ángeles. Muy cerca de la Ciudad de México podrás visitar este lugar en el que sus atractivos tanto turísticos y gastronómicos te van a gustar.

Guía para visitar la ciudad de Puebla

Centro Histórico – Como era de esperarse, el centro histórico de la ciudad de Puebla es un “must” a visitar, ya que guarda esos edificios y calles coloniales que parecen de película. El Zócalo, el palacio de gobierno y por supuesto sus bellas calles, te recomiendo que inicies caminando y explorando los rincones del corazón de la ciudad.
Catedral de Puebla – Un ícono por supuesto que es la catedral de Puebla. Entrar es gratis y queda en el centro de la ciudad. Se comenzó a construir en la época colonial, justo en el año 1536 y su altar mayor fue diseñado por el escultor Manuel Tolsáw.
Biblioteca Palafoxiana – Una de las bilbiotecas más bonitas de México, se encuentra en la ciudad de Puebla. Amo las bibliotecas y al llegar a esta ciudad fue de las primeras cosas que hice. Pequeña pero con encanto. ($)
Barrio de los Sapos – Un increíble lugar del centro de la ciudad lleno de bares, restaurantes, cafeterías y por supuesto de rincones con mucha esencia. Con un toque bohemio te recomiendo des un recorrido por esta zona.
Parroquía del Rosario – Aquí dicen que está una de las capillas más bellas de México, y la verdad es que si. Entra y sorpréndete con sus retablos bañados en oro y por la historia que algún guía por una propina te puede contar.
Museo de la Revolución – Ya sea que entres o no al museo, llama la atención que en la fachada del edificio encontrarás unos huecos hechos por los balazos de policias que creian había armas escondidas, esto sucedió al inicio de la Revolución Mexicana. ($)
Mercado El Parian – Ve de compras de artesanias a este bello y singular mercado. Te va a gustar.
Barrio de Xanenetla – Este pintoresco lugar debe a que los habitantes decidieron expresar su arte en las calles y pintaron 55 increíbles murales, ahora es un lugar que vale la pena recorrer para admirarlos. Este mismo barrio alberga la entrada para uno de  los túneles o pasajes de Puebla.
Pasaje 5 de Mayo – Con el objetivo de conectar el cuartel del general Zaragoza y el barrio de Xanenetla, y circular carretas con armas y provisiones durante la batalla de Puebla se crearon estos túneles debajo de la ciudad, para evitar ser vistos por el ejercito francés durante esta batalla. Ahora puedes entrar y recorrerlos. Al final de este pasaje te llevará muy cerca de los fuertes Loreto y Guadalupe. ($)
Fuertes Loreto y Guadalupe – En 1862 inició la famosa batalla del 5 de mayo, justo en el fuerte de Loreto. Puedes entrar al museo de la No Intervención que la verdad me gustó que explica de una manera sencilla lo referente a la batalla de Puebla y algunos otros datos de la historia de México. ($)
Para Dormir:
Durante mi visita a Puebla, me hospedé en el Hotel 5 de Mayo, que está muy cerca del centro y tiene muy buenos precios.
El precio oscila entre $1,200 pesos por noche, para 2 personas con desayuno incluido
Para comer
Fui al restaurante El Mural de los Poblanos, y la verdad que me encantó. El gasto es de $200 a $300 pesos por persona.
En mi video de Puebla, podrás encontrar más detalles sobre estos lugares.
**Recomendaciones personales, ninguna empresa u organización han pagado para recomendarlos en este sitio ni en cualquier otra publicación del blog De Viaje con Armando.