¿Qué ver y hacer en Praga en 3 días? Itinerario

Praga es sin duda, una de las ciudad más bonitas que yo he visitado, de hecho, es tan bella que te cansa voltear a todos lados para no querer perderte el encanto. Sus edificios tienen un diseño arquitectónico impresionante.
Si tienes la idea de visitar Praga en tu viaje, te dejo un itinerario para visitar la ciudad

Día 1 

Primero que nada te recomiendo que vayas a conocer el famoso Castillo de Praga.Hay varias opciones de boletos, pero elegí una que incluye los sitios principales. Esto te tomará
bastante tiempo así que planea llegar temprano. Recuerda que si quieres tomar fotos o video necesitas pagar un extra de 50 coronas
Precio boleto – 350 coronas checas
Te recomiendo que visites:
  • Catedral de San Vito *
  • Antigüo Palacio Real
  • Basílica de San Jorge
  • Callejón Dorado
  • Museo de la historia del Castillo de Praga
Al salir del castillo te recomiendo que admires la fachada y de ahí te dirijas hacia la Biblioteca Strahov.Increíble y bella, y si eres amante de los libros como yo, seguro que te encantará aun más. Se requiere reserva para poder ingresar a la sección de libros, de lo contrario podrás verlos de lejos.
Precio Boleto – 120 coronas checas
Checa el video, Parte 1 👇

Día 2

Despierta y comienza recorriendo las bellas calles del barrio de Mala Strana, seguro que te van a encantar. Cerca de ahí podrás encontrar la Iglesia de San Nicolás que un vistazo no te tomará más de 15 minutos.
Después te recoiendo te dirijas hacía el Muro de John Lenon, el cual fue hecho como forma de protesta pacífica por jóvenes checos y que hoy en día se ha convertido en un atractivo turístico.
Muy cerca del Muro de John Lenon, se encuentra la calle Vinarna Certovkaque es la calle más estrecha del mundo, es tan estrecha que algunas personas han quedado atoradas. Muy cerca de ahí se encuentra el Museo de Franz Kafka, si tienes tiempo o ganas puedes aprovechar a entrar.
Después de comer, puedes aprovechar para dar un paseo por el Puente de Carlos, admirar las vistas desde ahí y no olvides tocar la estatua de Nepomuceno, que dice la leyenda, que si lo haces, volverás a Praga en algún otro momento de tu vida. (Tip: muy temprano puedes ir al puente y ver la ciudad al amanecer, además que evitarás el tumulto de gente)
Checa el video, Parte 2 👇

Día 3

Este día lo puedes dedicar a visitar el Barrio Judíode la ciudad de Praga. Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial, hubo bastantes persecusiones de judíos en lo que era Checoslovaquia, sin embargo durante la guerra, Praga no fue tan afectado por bombardeos, por lo que su arquitectura logró conservarse, y entre estas las sinagogas.
Te recomiendo visites:
  • Sinagoga Pinkasova
  • Sinagoga Klausová
  • Sinagoga Maiselova
  • Sinagoga Española
  • Antigüo Cementerio Judío
Después de visitar el barrio judío, te recomiendo visites la Ciudad Viejao el old town en inglés y su plaza atiborrada de cafeterías, restaurantes, hoteles, heladerías y por supuesto de gente. Ahí mismo podrás encontrar la Iglesia de Tyn.
Después te recomiendo visites el Antigüo Ayuntamientodonde podrás subir a su torre y ver sus bellos salones. Al salir podrás ver el Reloj Astronómicode la torre, en mi video te explico un poco más de este lugar.
Precio: 250 coronas checas (incluye entrada al Nuevo Ayuntamiento)
Después te puedes dirigir al Nuevo Ayuntamiento,que bien queda un poco retirado caminando, pero puedes aprovechar para seguir admirando las bellas construcciones Checas. Te recomiendo que subas la torre ya que las vistas de la ciudad de Praga son impresionantes.
Checa el video, Parte 3 👇