Permiso de entrada a Canadá SIN VISA para Mexicanos

Para todos los Mexicanos que gustamos de viajar a Canadá, fue una excelente noticia que eliminaran el requisito de visa para poder ingresar al país como turista. Ahora, si vas a viajar a Canadá a partir del 1 de Diciembre del 2016, ya no es necesario contar con la visa, sin embargo debes tramitar antes una Autorización Electrónica de Viaje, (Electronic Travel Authorization, eTA).

Para poder tramitar este permiso, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Contar con un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia.
  2. Que tu entrada a Canadá sea vía aérea (si entras por mar o tierra no es necesaria).
  3. Que lo hagas antes de viajar
  4. Que no tengas una Visa ya válida
  5. Pagar con tarjeta de crédito $7.00 CAD

Este requisito implementado por Canadá, no solo aplica para Mexicanos, también para todos los ciudadanos de paises exentos de Visa (excepto por USA). Por ejemplo, si tienes pasaporte Español puedes entrar a Canadá sin visa, pero necesitas tramitar también la eTA.

Si no eres Mexicano o Español, revisa si necesitas eTA o Visa en el siguiente enlace

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/entry-requirements-country.html

Gracias a este nuevo requisito las cosas se simplifican aún más al hacerlo por internet y no necesitas llevarlo impreso, ya que está vinculado con tu pasaporte de manera electrónica.

Para informes detallados puedes revisar la siguiente página web:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp

Nota: Recuerda que esto solo aplica para turismo. Si planeas residir, trabajar o algún otro fin a Canadá, debes tramitar visa como a cualquier otro país del mundo.

Al momento de realizar el trámite te harán preguntas acerca de tus planes de viaje, tu estatus laboral y de ingresos económicos entre otros, por lo que debes estar muy atento a leerlo.

El trámite se hace en inglés o francés, por lo que si no sabes estos idiomas, te recomiendo que busques a alguien que te pueda ayudar a llenar el formato.

Una vez pagado, te llegará a tu correo electrónico el estatus de tu eTA y posteriormente te llegará el permiso aprobado o en caso contrario de que fue negado.

 

 

Artículo sólo informativo, con datos recabados al 29 de septiembre del 2016 en el sitio web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp. De viaje con Armando, no es responsable de cambios de la información obtenida en el sitio web del Gobierno de Canadá.