10 Imperdibles de Montréal, Canadá

Montréal, una de las ciudades más grandes e importantes de Canadá y su esencia Europea hacen que este lugar sea único en el país y en todo el continente Americano. Te recomiendo visites la ciudad al menos 2 días para ver lo principal.
  1. Basílica de Notre Dame – De estilo neogótico y según fuentes, inspirada en la Saint Chapelle de París, la basílica de Notre Dame de Montreal, es una de las iglesias más bellas de Canadá que debes visitar. Se localiza en la zona antigua de la ciudad. ($)  church-376913_640
  2. Viejo Montréal – Como su nombre lo indica, la parte antigua de Montréal, seguro que te va a gustar. Recomiendo que le dediques al menos medio día para recorrerlo, visitar sus bellos callejones, bares, cafeterías y tiendas, incluido un paseo por la orilla río Saint Laurent. La calle Saint Paules una de mis preferidas la cual seguro que te va a enamorar.
  3. Jardines Botánicos de Montréal – Uno de los jardines más bonitos del mundo, se encuentra en Montréal. Podrás encontrar representación de un jardín chino y un jardín japonés. Actividades, puedes hacer hikingy perderte por sus frondosos árboles y sentirte en un bosque. No olvides visitar el insectario. ($)jardin-202150_640
  4. Biodomo – Este es un museo de ciencia y naturaleza y está ubicado a un lado de los jardines botánicos. Esto fue construido para los Juegos Olímpicos de 1976. Cuenta con un planetario, el estadio olímpico y recomiendo subas a la Torre de Montreal donde tendrás increíbles vistas del lugar. ($)
  5. Calle Sainte Chaterine – Recorrer el alma de Montreal, es uno de los “must” que debes hacer. Desde la zona gay hasta el oeste podrás ver bastantes tiendas, el famoso centro comercial Eaton, restaurantes y mucha gente en ambiente.
  6. Chinatown, Little Italy y Gay Village – 3 icónicas zonas que no debes perderte en tu visita por Montreal. La primera es la típica zona china y te sentirás en otro lugar de inmediato. La zona italiana es en la que no te puedes perder una heladería típica italiana o comer en alguno de sus restaurantes. Por último la Gay Village es otro de los lugares que puedes ir a visitar y si lo prefieres entrar a alguno de sus bares.
  7. Isla Sainte-Hélène e Isla Notre Dame – En el río, se localizan 2 islas las cuales cuentan con varios atractivos imperdibles. En la Isla Sainte-Hélène se localiza el parque Jean Drapaeu y el museo Biosphère ($), el cual te recomiendo vayas aunque sea para tomarte unas fotos ya que es impresionante la estructura metálica en forma de esfera. Aquí mismo, en la isla, está el parque de diversiones La Ronde ($), si eres fan de la adrenalina con montañas rusas, este lugar es para ti. (Puedes llegar en metro en la estación Jean Drapaeu a esta isla). La Isla Notre Dame, cuenta con un casino, el cual si eres fan de este tipo de lugares, puedes pasar una noche jugando a tu suerte.
  8. Mont Royal – En el centro de la ciudad, podrás encontrar esta colina en la que podrás, desde ahí, una increíble perspectiva y panorama. A poca distancia podrás ir al oratorio de Saint Joseph, el cual vale la pena verlo.
  9. Museo de Bellas Artes – Una de las opciones para visitar museos, puede ser este si es que buscas un poco de cultura
  10. Poutine, Crepas y Maple – Ya estando en la bella e histórica ciudad de Montreal, te recomiendo que comas el famoso Poutine, uno de los platillos típicos de la provincia (te recomiendo busques en Foursquare recomendaciones), además de ir a probar las típicas crepas de diversos estilos y por supuesto que comprar el jarabe de maple original de Canadá o si pides crepas puedes pedirlas con la maple ¡Te va a encantar!

montreal-690737_640