Itinerario: de Mérida hasta Bacalar

En abril de este 2017, precisamente en la semana de pascuas, decidí visitar la península de Yucatán en un ambiente más cultural pero divertido. No pisé playas si no ciudades, zonas arqueológicas, parques y la laguna más bella de México. Te detallo mi itinerario por si te interesa hacer el mismo viaje.

Día 1 – Salida de la ciudad de México a Mérida: Compré mi boleto de ida con Interjet, con una promoción de $1,800.00 pesos con equipaje incluido. Ese día llegamos a la ciudad de Mérida, rentamos un auto en el aeropuerto y nos dirigimos al centro de la ciudad al hotel Gamma de Fiesta Inn El Castellano. Ese día aproveché para ir a comer a uno de los restaurantes más famosos “La Chaya Maya”. Por la tarde anduvimos paseando por la bella ciudad. A la noche cenamos en la taquería “Los Trompos” en el centro de la ciudad.

Día 2 – Viaje a Campeche: Este día aprovechamos para ir a la ciudad de Campeche. En 2 horas en auto, ya estábamos llegando a esta bella ciudad colonial patrimonio de la humanidad. La autopista fue muy segura y super cuidada.

Video Campeche –> https://youtu.be/HasV77tJ6Ps

Día 3 – Día completo de Mérida: Este día lo dedicamos exclusivamente para conocer los atractivos principales de Mérida. Nos cambiamos de hotel al Koox Art 57, para dar otra opción de hospedaje , la verdad me gustó mucho más este lugar. Checa mi video para ver los lugares que recomiendo. Para comer, decidimos ir a un restaurante “buenísimo” junto al Museo del Mundo Maya que se llama Habaneros.

Video Mérida –> https://youtu.be/oOdd2N_p8Og

Día 4 – Uxmal y Celestún: Este día fuimos a 2 lugares increíbles. Primero, por la mañana nos despertamos y desayunamos en el hotel, te ofrecen un desayuno continental. Salimos para Uxmal, antigua ciudad Maya a una hora en auto desde el centro de Mérida. Después del recorrido por Uxmal salimos para Celestún, que el camino fue de 1 hora y media y llegamos directo a comer para después dar un paseo por lancha en la ría y así poder ver a miles de flamencos en su hábitat natural. Regresamos a Mérida para disfrutar del hotel.

Video Uxmal –> https://youtu.be/K5rXzucN1L8

Video Celestún –> https://youtu.be/BFam33qejmQ

Día 5 – Izamal, Chichén Itzá y Valladolid: Despertamos muy temprano y partimos de la ciudad de Mérida con destino final del día a Playa del Carmen. En el camino aprovechamos para visitar Izamal, un bello y pequeño Pueblo Mágico donde todos los edificios son de color amarillo. Saliendo de ahí nos dirigimos a Chichén Itzá que se caracteriza por ser una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Ahí contratamos un guía para que nos diera una explicación de 1 hora del lugar. Saliendo, nos fuimos a la ciudad de Valladolid para poder comer la deliciosa comida típica Yucateca. Recorrimos un poco de la ciudad. Salimos para llegar finalmente a Playa del Carmen por la noche.

Video Izamal –> https://youtu.be/Sl85xVGcWAc

Video Chichén Itzá y Valladolid –> https://youtu.be/dqvCk6bO4Dw

Día 6 – Xenses y Playa del Carmen: En este día, pasaron por nosotros 09:00 am para ir a disfrutar de Xenses, un parque de diversiones que pertenece a Xperiencias Xcaret. Muy divertido, raro y con sentidos encontrados. El parque en verdad que es muy recomendable. La hora de regreso fue 02:00 pm y llegamos directo a Playa del Carmen para poder disfrutar de la tarde en la Quinta Avenida y aprovechamos para comer ahí en el restaurante La Cueva del Chango.

Video Xenses –> https://youtu.be/-Yc5kdO3pVw

Video Playa del Carmen –> https://youtu.be/YgV50agdhSs

Día 7 – Bacalar: Al siguiente día nos fuimos directo a Bacalar en auto, un viaje de aproximadamente 3 horas. Llegamos muy temprano por lo que aprovechamos a la llegada para subirnos a un tour de 2 horas por la bella laguna de los 7 colores de Bacalar. La lancha cobra $2,500 pesos y caben unas 6 personas aproximadamente. Nosotros eramos 5 por lo que dividimos y nos tocó pagar $500 pesos por persona. El tour te lleva a conocer varios cenotes, la isla Pájaros y la zona de los piratas. Terminando el tour nos quedamos en un restaurante junto a la laguna para disfrutar del lugar, nadar y tomar el sol. Después fuimos a comer a Mango y Chile, un delicioso restaurante vegano.  Terminando de comer visitamos el museo del fuerte que en verdad es muy interesante y te ayuda a entender de una manera simplificada pero bien explicada, la historia de la zona y la famosa guerra de castas. Después fuimos a hacer el Check In al hotel reservado que es el Toto Blue y por la tarde aprovechamos para caminar el el pueblo mágico.

Video Bacalar –> https://youtu.be/8-bx2sWvkPc

Día 8 – Ruta Maya: En este día, contratamos un tour con Paraiso Tours, para poder conocer 3 zonas arqueológicas mayas: Dzibanché, Kinichná y Kohunlinch. Son 3 increíbles zonas que te recomiendo visites ya que además no hay tantos turistas y creo puedes disfrutar al máximo. El mismo tour te lleva a comer junto a la Laguna Milagros, la cual es también muy imponente y con bellos colores como la de Bacalar. Al final te llevan hasta tu hotel.

Video Ruta Maya –> https://youtu.be/G_86yZ4QAzI

Día 9 – Fin del viaje: Al despertar, tomamos un taxi que nos llevó hasta Chetumal en solo 20 minutos para tomar el vuelo de regreso a Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s