Guía para rentar auto para tu viaje

Cuando vamos de viaje, a veces por cuestiones de comodidad, del itinerario o simplemente por que a algunos les encanta manejar, es necesario rentar un auto. Por lo que te detallo en este artículo los tips necesarios para rentar uno.

¿En dónde busco un auto para rentar?

Primero que nada, se empieza por la búsqueda de un auto. Hay varias empresas que ofrecen rentar autos como: Hertz, Avis, Budget entre muchas otras. Dependiendo de tus necesidades, deberás buscar un auto que te convenga. Puede ser un auto pequeño, mediano, camioneta, manual, automático, etcétera.

Al haber encontrado el auto, te recomiendo compares con las divesas arrendadoras y las agencias de viaje para verificar cual te sale más económico.

¿Qué necesito para rentar un auto?

Bien, lo que necesitas primero que nada es una tarjeta de crédito, una licencia de conducir vigente y tu pasaporte en caso de ser rentado en el extranjero.

Recuerda que en muchos casos, la edad mínima para manejar es de 25 años, si tienes menos de 25 tendrás que pagar un cargo extra.

¿Contrato seguros?

Es muy importante que al rentar un auto tengas en cuenta los contratos de seguros. Recomiendo pagar por ellos ya que en caso de tener alguna eventualidad, tu no tendrás que desembolsar más que el deducible o en algunos te ofrecen deducible al 0%.

Ejemplo: Si te chocas contra un arbol, la arrendadora te cobrará por el choque. Si traes un seguro total con deducible del 10%, solo pagarás eso. Si no traes contratado el seguro, ¡te va a salir muy caro!

Aunque muchos pensemos que manejamos de maravilla, puede ser que por culpa de otro auto puedas sufrir un accidente.

Importante: Muchas veces, las tarjetas de crédito cuentan con un seguro para eventualidades del auto. Puedes aprovecharlo para evitar pagarlo en la arrendadora, sin embargo debes verificar que si lo incluya tu tarjeta, ver lo que cubre y comparar con lo que te incluye el de la arrendadora y verificar si es con reembolso o no.

Pregunta bien, la manera en que funciona el seguro en caso de eventualidad. A donde tienes que llamar, que tienes que hacer y como funciona. En cada agencia puede variar este procedimiento.

¿Contratación de Extras?

Al momento de reservar, te da la opción de reservar GPS, asientos para bebé, entre otros. Yo te recomiendo mucho que dependiendo de lo que necesites hagas tu compra. A veces los GPS ya los tiene el auto sin que lo tengas que rentar aparte, o bien puedes mejor usar el de tu celular para evitarte este cargo.

Es importante que sepas que lo que si debes pagar es el conductor adicional.

Ejemplo, si van en grupo de 4 amigos, y en el viaje van a manejar los 4, debes pagar por cada uno de ellos, ya que si llega a suceder una eventualidad, o la policia te detiene, la persona que va manejando debe estar registrada en la renta.

¿Cómo pago?

Te recomiendo que hagas un pre pago o un pago parcial de tu auto, ya que muchas veces si el pago es en destino, a veces no te respetan la reserva en dado caso de que tu vuelo se atrase y tengas que llegar más tarde. Los pagos generalmente son con tarjeta de crédito.

Cuando te entregan el auto, te pedirán dejes una garantía con tu tarjeta de crédito, por lo que te la cargarán pero no te la cobrarán. No te asustes si ves un cargo fuerte, esto es solo un congelamiento del dinero para que la arrendadora se proteja.

Eso si, cuando veas un precio de la renta del auto, considera que por los seguros, estarás pagando hasta un 50% de más.  ¿Qué quiere decir? Que si ves que la renta por 1 semana sale en $300 USD, probablemente estarás pagando al final unos $150- $200 USD extra de seguros. Siempre que cotices, verifica si ya te incluye los seguros o no.

Puntos a considerar:

  1. Compara en varias agencias y directamente con la arrendadora, para ver cual es el mejor precio.
  2. A veces te sale más barato o igual si lo contratas por 1 semana entera a que si lo contratas por menos días. Si recoges el auto en una ciudad y lo entregas en otra, te puede incrementar bastante la renta.
  3. Siempre que manejes en el extranjero, deberás llevar contigo: tu pasaporte con el sello de entrada al país, tu visa en caso de que la necesites, tu licencia de conducir vigente, los documentos que te dan en la arrendadora. ¡Siempre!
  4. Los seguros no cubren multas. ¡Maneja con cuidado!
  5. Siempre es importante que verifiques los seguros a contratar. El de daños a terceros o responsabilidad civil, generalmente es obligatorio contratarlo con la arrendadora.
  6. El seguro de daños al vehículo o robo, es el que puedes evitarlo si tu tarjeta de crédito ya lo incluye. Ojo, solo si lo incluye la tarjeta con la que pagas.
  7. Recuerda que también debes verificar si pagaste por un auto en el que no incluye gasolina. Si es así, debes regresar el auto con el tanque lleno, de lo contrario te cobrarán el litro muy caro.
  8. Siempre que te entreguen el auto, verifica que no tenga golpes, rayaduras, llantas desinfladas y que en los interiores no tengan manchas, quemaduras de cigarro o pintura, ya que si no lo reportas al momento que te lo entregan, pensarán que fuiste tu al momento de devolver el auto y te costará también una fortuna.
  9. Verifica si en el país en el que estás, puedes manejar con tu licencia de tu país, de lo contrario, hay que tramitar una internacional. Generalmente, la tuya servirá.
  10. A veces, con tus puntos bancarios te dan para rentar un auto, o a veces las mismas tarjetas tienen descuentos para la renta.

En realidad no recomiendo una arrendadora en especial, pero en la mayoría de las veces he tenido buena experiencia con Hertz. He contratado con Budget, Europcar, Thirftly y en general no he tenido queja, sin embargo todo dependerá de tu necesidad de auto.

 

 

2 comentarios sobre “Guía para rentar auto para tu viaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: