10 cosas que debes hacer en Taxco, México

Posted by

Taxco es un pequeño pueblito lleno de casas color blanco y calles empedradas, te harán enamorarte del lugar. Sus calles empedradas seguro que remontan historias llenas de magia de la época colonial dignas de contar e imaginar. Taxco es realmente un Pueblo Mágico. Si vas de paseo por aquí, no olvides llevar tu cámara fotográfica y sin temor, adéntrate por los callejones para poder admirar su arquitectura.

10 cosas que debes hacer en TaxcoScreen Shot 2017-04-09 at 1.07.19 PM

  1. Visitar la Parroquia de Santa Prisca – Mandada a construir por José de la Borda entre 1751 y 1758 en la época virreinal y de estilo barroco. En su interior, podrás apreciar retablos bañados en oro. Como dato curioso, entre 1758 y 1806, ésta iglesia fue el edificio más alto de todo México. A tu llegada, encontrarás a varios guías de turismo certificado (checa que traigan credencial) y te podrán dar una amplia explicación del lugar y solo te pedirán una propina. ¡Definitivo este es el emblema del lugar!
  2. Entrar a la Casa Borda – Actualmente esta casa estilo colonial, construida en 1759 por José de la Borda (quien también tiene casa en Ciudad de México y Cuernavaca), se usa como espacio para reuniones y exhibiciones de arte. (Revisa si habrá alguna que te interese en tu visita).
  3. Comprar Plata – Lo que no puede faltar en Taxco, es comprar plata. Acude a los locales en el centro y compra al mejor precio. OJO: Ten cuidado al comprarla debido a que hay muchas imitaciones. Te recomiendo compres en lugares establecidos.
  4. Ir al Museo William Spratling – Debido a la riqueza minera del lugar, muchos extranjeros llegaron a este lugar para establecerse para siempre. Entre ellos William Spratling quien fundó su primer platería en el año 1931 y comenzó a dar a conocer al mundo la plata y sus diseños. Además, se dedicaba a coleccionar piezas antiguas y arte, las cuales hoy se exhiben en su casa antigua. (El museo abre diario excepto los lunes)
  5. Visitar Museo de Arte Virreinal – Conocido también como Casa Humboldt, fue el hogar del explorador alemán Alexander Von Humboldt, en donde podrás encontrar piezas de la época virreinal, datos y objetos de la historia de Taxco. (El museo abre diario excepto los lunes).
  6. Ir hasta el Cristo Monumental – Si de paisajes se trata, puedes venir hasta este punto, en el cerro Atachi para ver Taxco desde otra perspectiva. Este Cristo fue construido en el 2002 y mide aproximadamente 3 metros de altura. Para llegar, un taxi te puede también llevar.Screen Shot 2016-06-24 at 10.09.12 AM
  7. Aventurarte en el Teleférico de Montetaxco. Muy fácil: desde donde te encuentres en el centro, pide un taxi a la base del teleférico. Al subirte a la góndola disfrutarás del impresionante paisaje Taxqueño (montaña y casas blancas) a 170 metros de altura ¡Awsome! Este teleférico, te llevará hasta el hotel Montetaxco, el cual, puedes acudir a comer a su restaurante, tomar alguna bebida, o simplemente admirar una vista impresionante desde las alturas. (Abre diario y tiene un costo de $95.00 pesos por persona en viaje redondo).
  8. Ver la Ex Hacienda del Chorrillo – Si bien Taxco tiene un estilo colonial, este podrá remontarte aún más a la época. Fue construido entre 1525 y 1534  justo después que los españoles descubrieron las minas de plata. Durante la época revolucionaria fue saqueada y quedó abandonada por mucho tiempo hasta la década de 1940 cuando la familia estadounidense Sullivan la compró. En 1980 fue adquirida por el gobierno estatal y en la década de 1990 pasó a ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente ofrecen diversos talleres, cursos y licenciaturas.Screen Shot 2016-11-30 at 1.13.22 PM
  9. Probar el Mole Rosa Santa Prisca, la Berta y la Yoli Si vas a Taxco, uno de los platillos que debes probar es el típico Mole Rosa, preparado a base de piñones y pétalos de rosas. Yo lo probé en el hotel Montetaxco después de subir al teleférico y está muy bueno. Además debes pedir la típica bebida Berta en el bar llamado Berta en el centro y el refresco Yoli que son originarios de Taxco.
  10. También puedes aventurarte e ir a las Grutas de Cacahuamilpa o las Pozas Azules de Atzala; ambos lugares quedan a 30 minutos aproximadamente de Taxco.

 

Sitios Web

Oficial Turismo Taxco www.visittaxco.travel

Hotel Montetaxco www.montetaxco.mx

Imágenes de Elote201

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s