5 Tips para aprovechar tus puntos en viajes

Actualmente la gran mayoría de agencias de viaje online, tarjetas bancarias, aerolíneas, hoteles y demás empresas turísticas, ofrecen a los clientes bastantes beneficios para ser fieles a la marca. Muchos no aprovechan estos beneficios por que afirman ser inventos o estafas que no dejan nada, sin embargo, creo que ahora estas empresas ya comienzan a dar beneficios verdaderos en los que por tus puntos puedes conseguir vuelos o estancias gratuitas o incluos productos.

Te doy 5 tips para que aproveches al máximo estos beneficios y puedas conseguir servicios y productos a menor precio o incluso ¡gratis!FullSizeRender 7

  1. Puntos de tarjetas bancarias – No saques el dinero de tu quincena del cajero para pagar en efectivo, mejor gasta todo con tu tarjeta de crédito. Esto te va a ayudar a acumular los puntos que ofrecen los bancos. Primero corrobora que estén activos estos beneficios en tu tarjeta para que se vayan acumulando. Con estos puntos podrás después comprar productos, vuelos, estancias entre otros. Obviamente no por una compra ya tendras los puntos suficientes para irte a Japón, entre más pagues, tendrás más puntos y así más oportunidad de comprar cosas.
  2. Membresía de aerolíneas – Cada vez que viajes por avión, recuerda sacar la membresía de la aerolínea o verificar que tenga convenio con alguna otra membresía que tengas. Ejemplo: Puedes viajar por Copa Airlines y acumular los puntos con la membresía de Aeroméxico. Esto te ayudará a adicionar los puntos que manejan por cada vuelo, ya sean millas, avíos, kilómetros o como lo llame cada empresa. Actualmente puedes también obtener puntos en negocios distintos a la empresa aerea, por ejemplo con Club Premier de Aeroméxico puedes obtener puntos de cada vez que compres libros en Gandhi, Soriana entre otros negocios. Al acumular los puntos, pronto juntarás para tu viaje.
  3. Compra o transfiere puntos – A veces las aerolíneas ponen promociones para comprar sus millas o puntos con descuento. Si sueles viajar, puedes aprovechar éstas promociones y comprarlos para que tu vuelo próximo lo obtengas con estos mismos puntos y te salga más barato. Otra opción que ahora dan las tarjetas de banco es que puedes transferirte los puntos ganados, a tu membresía de la aerolínea y con eso te puedas comprar vuelos también.
  4. Regístrate en las agencias online – Algunas agencias de viajes comienzan a ofrecer sus membresías también, por ejemplo, en Expedia puedes acumular puntos por cada compra que realices de cualquier tipo de servicio. Estos puntos se acumulan y después puedes cambiarlos por alguna estancia de hotel, si no acumulas suficientes te pueden valer para un valioso descuento. (Expedia Membership Rewards). Verifica si tu agencia favorita tiene este tipo de programas de lealtad.
  5. Aprovecha las promociones exclusivas con ciertos bancos – En algunas ocasiones los bancos en alianza con alguna aerolínea, hotel o agencia de viajes, sacan promociones exclusivas que puedes aprovechar como: descuentos, meses sin intereses o simplemente, te ofrece un buscador de viajes los cuales puedes pagarlos con los puntos bancarios. Por ejemplo, Santander te da 20% de descuento en Interjet con la tarjeta Santander Zero. Te recomiendo verifiques en la página de tu banco la promoción activa al momento.

Es importante revisar muy bien como funciona en cada banco, en cada aerolínea y en cada empresa turística. No te desesperes y pienses que por un vuelo que hayas realizado se te van a acumular los puntos suficientes para irte de viaje gratis, esto toma tiempo y cuando menos te los esperes podrás usarlos. También verifica que no vayan a caducar por que si no los pierdes.

Mi recomendación es que uses estos beneficios que no te cuestan nada y que al contrario te darán más oportunidades de viajar a menor precio. Y otro consejo, no abuses de los meses sin intereses, aprende a usarlos correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s