¿Cuánto cuesta un viaje a Disney World y Universal? Actualizado en 2019

Última actualización Septiembre 2019

Para ir a Orlando hay de todos los presupuestos, el más económico y el más lujoso dentro de los mismos resorts. Me enfocaré a hacer el presupuesto más económico al que he tenido oportunidad de ir para que puedas darte una clara idea de más o menos cuanto podrás gastar y más que nada, cuanto debes ahorrar para tu viaje.

El cálculo será para un viaje de 7 noches y 8 días y todo dentro de los resorts de Disney World y Universal Orlando. Todos los precios los pondré en dólares estadounidenses, y será mejor que al día que cotices verifiques el tipo de cambio al día.

Dividiré el artículo de la siguiente manera:

  1. Vuelos
  2. Hotel
  3. Entradas a parques
  4. Alimentos
asd

1.Vuelos

Los vuelos que salen desde la Ciudad de México los ofrecen 4 aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, Interjet y Jetblue. Yo he viajado por estas 4 aerolíneas a este destino y los precios suelen ser bastante similares, por lo que mejor enfócate en la temporada a viajar. Si vives en otra ciudad del país, seguro tendrás que hacer escala a excepción de Guadalajara y Cancún que tienen vuelos directos también. 

En una temporada baja, yo he conseguido vuelos desde $200.00 USD por Aeroméxico y sinceramente, no he encontrado vuelos más baratos. Regularmente en temporadas bajas o medias puedes comprar los boletos entre $200.00 y $300.00 USD. En temporadas altas puedes llegar a pagar hasta $500.00 USD o más.

2. Hotel

Screen Shot 2017-03-07 at 11.46.11 PM

Siempre me he hospedado en los hoteles de Disney World. Existe toda una gama de categorías, pero consideremos la más económica que son los All Star y el Pop Century. Para temporada baja los hallarás desde $110.00 USD por noche para 2. No incluye alimentos, sólo hospedaje. Sin embargo, las tarifas regularmente llegan a estar entre $110.00 y $150.00 USD por noche. Si vas en temporada alta, podrás encontrar entre $150 y $230 USD por noche (precios para los hoteles más económicos).

En esta foto podrás ver un ejemplo de las tarifas para el hotel Disney’s All-Star Movies en el que se muestran las tarifas para habitación estándar de Enero y Febrero 2020 (estas tarifas pueden cambiar y se tomó la foto el 11 de septiembre 2019).

Si consideramos 5 noches de estancia a un precio promedio de $112.00 USD serían: $560.00 USD para dos personas

Recuerda que al hospedarte aquí, no pagas transporte del aeropuerto al hotel. Si pretendes hospedarte en Universal después de Disney, ya no podrás usar el transporte del hotel al aeropuerto gratis.

Consideremos también el hotel en Universal lo cual yo recomiendo bastante. En el Cabana Bay Resort, el precio de las habitaciones están aproximadamente en $130.00 USD por noche.

Muchos optan por hospedarse en hoteles fuera del resort, sin embargo no encontré un precio que valiera la pena como para preferir dormir ahí que dentro de Disney.

*Tip: si van en familia o amigos pueden llegar a compartir habitación hasta 4 personas o incluso en otro hotel rentar suites para más gente y el precio, lo podrán dividir entre todos, lo cuál beneficiará mucho en el presupuesto individual.

3. Entradas

screen-shot-2017-02-09-at-8-07-21-pm

Recomiendo las entradas se compren en internet desde antes y en conjunto. Si consideramos ir mínimo 4 días para tener 1  parque diariamente, recomiendo no comprar Park Hopper. 

Para 4 días, por persona son $426 USD de tickets básicos. Si agregas Park Hopper serían $511.50 USD por persona. Recuerda que incluso los precios de los tickets ahora ya pueden variar dependiendo del día.

Para el caso de Universal, el pase Park to Park por 2 días tiene un precio de $303.00 USD por persona.

Te recomiendo saques el Express Pass para evitar las largas filas, sin embargo esto no lo consideremos en el presupuesto inicial, esto será tu decisión. En caso de que quieras adquirirlo recomiendo lo compres también por anticipado en internet ya que en el parque sube bastante.

4. Alimentos

Screen Shot 2017-03-07 at 11.46.39 PM

Dependerá mucho de que tanto comas, pero para economizar deberás comer en el fast food y date el lujo de cenar por lo menos 1 vez en algún restaurante de reserva en Disney World. Por variedad no sufrirás ya que tanto en los hoteles y en el parque encontrarás bastantes tipos de comida: hamburguesas, ensaladas, sandwiches, baguettes, tacos, sushi y de todo.

Te recomiendo lleves un presupuesto de $25.00 USD por comida, por día. Esto quiere decir que $75.00 USD al día (desayuno, comida o almuerzo y cena). Lleva unos $10 USD extra para tu cena especial.

Para 8 días de estancia aquí serían $600.00 USD

Hagamos la suma:

  • Vuelo por persona – $300.00 USD
  • Hotel Disney 5 noches para 2 – $560.00 USD
  • Hotel Universal 2 noches para 2 – $260.00 USD
  • Entradas básicas Disney por 4 días, por persona – $426.00 USD
  • Entradas básicas Universal por 2 días, por persona – $303.00 USD
  • Alimentos por persona – $600.00 USD
  • Transporte Disney a Universal para 2- $25.00 USD
  • Transporte Universal a Aeropuerto para 2 – $25.00 USD

TOTAL- $2,064.00 USD

Estos precios son por persona, en USD con tarifas estimadas según mi experiencia. Transforma los USD a tu moneda de acuerdo al tipo de cambio al día . Estos precios fueron tomados en Septiembre 2019.

Tip: Para transportarte dentro de Orlando, por ejemplo al ir de Disney a Universal, te recomiendo que vayas en Uber, ya que es más barato.

Es importante siempre verificar y comparar con algunas agencias de viajes, ya que a veces tienen paquetes exclusivos que no los puedes conseguir directamente desde las páginas directas de Disney World. Sin embargo, no siempre será más barato por lo que te recomiendo siempre compares en por lo menos 2 agencias y directo en Disney para encontrar el mejor precio.

Yo en mi anterior viaje compré todo por medio de la agencia Gran Travel que tenía un paquete todo incluido. El vuelo lo compre por separado por Volaris, directo en su sitio web. Los Express Pass de Universal, los compré directo de la página de Universal. **Dejo links abajo.

Espero te sirva este presupuesto para que tengas una idea de cuanto deberás ahorrar y cuanto gastarás en tu próximo viaje. Recuerda también que todo dependerá de tus hábitos de gastos y por supuesto que estando allá, todavía podrás ahorrar un poco más, pero siempre lleva dinero extra para evitar contratiempos.

¡No olvides ver mis videos de este destino, 1 parque por día!

 

Links

Agencia de viajes recomendada: www.grantravel.com

Disney World: https://disneyworld.disney.go.com

Universal Orlando: https://www.universalorlando.com