10 cosas que debes saber de París

Posted by
  1. París, es la capital de Francia y es la ciudad más grande del país y la segunda de Europa.
  2. Para llegar a París hay vuelos directos desde la Ciudad de México con Air France y Aeroméxico y desde Cancún con Air France y XL Airways.
  3. Te puedes comunicar en inglés si no sabes el francés, o en algunos lados en español. En general la ciudad no es tan barata, de hecho es de las más caras para los turistas, pero bien vale la pena.
  4. Recorrer la ciudad en metro es bastante eficiente, ya que su red es muy amplia y puedes llegar a todos los puntos turísticos mediante este sistema de transporte, además que es más económico.
  5. En París y en todo el país encontrarás muy buenos platillos, de hecho la comida Francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, sin embargo como en todos sitios, es recomendable usar apps como Foursquare o valerte de un guía local para encontrar los mejores lugares de comida.
  6. La hermosa Torre Eiffel solo fue construida para la exposición universal de Paris de 1889, se tenía planeado desmantelarla por que muchos consideraban que era un monumento feo. Ahora es un símbolo de Francia.
  7. En París se acostumbra salir de picnic con un buen vino, delicioso queso y barra de pan crujiente. Algo que puedes hacer para mejorar tu experiencia de viaje ya sea en el Jardín de Luxemburgo, a orillas del río Sena o bajo la torre Eiffel.
  8. Un atractivo de París es ir a sus famosos panteones como Montparnasse  y  Pére Lachaise. Ambos famosos por tener los restos de gente como  Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde (Pére Lachaise) y Jean Paul Sarte, Julio Cortazar e incluso del Mexicano Porfirio Díaz (Montparnasse).
  9. El río que pasa en medio de la ciudad es el Sena (La Sein) con 37 puentes. Puedes disfrutar de un paseo a bordo de botes que ofrecen tours explicados o algunos en los que puedes ir cenando para admirar la ciudad iluminada. En este mismo río, podrás encontrar una réplica 4 veces más pequeña de la Estatua de la Libertad de New York.
  10. Venir a París es toda una experiencia, por lo que recorrerlo en poco tiempo no es fácil ni suficiente. El museo del Louvre y Francia en general, son los lugares más visitados en el mundo.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s