10 lugares para visitar en Cuernavaca

Posted by

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca se ha catalogado como un destino para descanso de los capitalinos de México. Actualmente la ciudad de Cuernavaca se encuentra a solo 40 minutos en auto desde la Ciudad de México, por lo que su corta distancia y su clima favorable son un destino ideal para pasar un fin de semana agradable.

Puedes llegar en auto o en autobús saliendo de la terminal de Taxqueña.

Te comparto 10 lugares que debes visitar la próxima que vayas a disfrutar de Cuernavaca.

fullsizerender-1-2
Palacio de Cortés, por la noche.
  1. Palacio de Cortes – Este lugar que data de 1529 fue el que Hernán Cortés mandó construir como su residencia. Actualmente es el icono de la ciudad y un museo que representa parte de la historia de Cuernavaca, además que cuenta con un mural del famoso pintor Diego Rivera. Ingresar es muy barato y te será de mucho interés conocer por dentro este increíble lugar que ahora es el museo Cuauhnáhuac.
  2. Jardín Borda – Fue la casa de descanso de José de la Borda, un minero de Taxco. Actualmente hay exposiciones permanentes y temporales, además del famoso jardín que recientemente fue remodelado.
  3. El Castillito – Una peculiar construcción en forma de un castillo construido a inicios del siglo XX con fines residenciales. Actualmente es un museo de fotografía. Su diseño es muy peculiar por lo que debes tomarle foto.

    fullsizerender-2-2
    Iglesia de San José
  4. El Calvario – Aquí encontrarás un chapitel de 1538 el cuál se dice es el único que existe en el país. Junto a este chapitel está la iglesia de San José de principios de siglo XX la cual llama su atención por su construcción romántica. Puedes llegar caminando de Castillito al Calvario.
  5. Barranca de Amanalco – La naturaleza en el estado de Morelos es muy variada, Cuernavaca cuenta con un clima que favorece a que esté lleno de árboles, pero si algo distingue a la ciudad es la cantidad de barrancas que ayudan a tener este clima. Cuernavaca tiene poco más de 60 barrancas, pero la de Amanalco es única y a la cual puedes acceder para admirar desde otra perspectiva esta maravilla de la naturaleza.
  6. Pirámide Teopanzolco – ¡Una piramide en medio de la ciudad! Se dice fue asentado por los Tlahuicas y después por los Mexicas al invadir. Este lugar arqueológico es pequeño pero interesante.

    fullsizerender-3-2
    Calles de Cuernavaca, la ciudad de la Eterna Primavera.
  7. Plazuela del Zacate – Una zona bohemia que si gustas de ir a divertirte a los bares seguro que te va a encantar. Se localiza en el centro y muy cerca hay cafeterías y restaurantes.
  8. Jardín Júarez – En los típicos zócalos de México siempre habrá algo en especial y en Cuernavaca podrás encontrar un kiosco hecho por Gustave Eiffel, si, el que diseño la famosa torre Eiffel de Paris.
  9. Museo Robert Brady – Una casa del siglo XVI, del coleccionista de arte Robert Brady quien la compro en 1961. Cuenta con aproximadamente 1300 obras entre ellas algunas de Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco entre otros.

    screen-shot-2016-12-03-at-1-35-21-pm
    Parque Chapultepec
  10. Parque Ecológico Chapultepec – Un pequeño parque que ha sido reformado y ha quedado espectacular. Cuenta con cascadas, una pequeña presa, un aviario, un increíble escenario para espectáculos, y algunos animales de exhibición. Recorrerlo es relajante y es muy económica la visita.

 

 

 

Sitios web:

Palacio de Cortés:

http://www.inah.gob.mx/es/red-de-museos/249-museo-regional-cuauhnahuac-palacio-de-cortes

Turismo Cuernavaca:

http://www.cuernavaca.gob.mx/turismo/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s