Itinerario por París en pocos días

París es una de mis ciudades favoritas en el mundo, por su encanto arquitectónico, sus románticos rincones y sus monumentos llenos de historia. Visitar ésta ciudad no es de pocos días, hay que tomar bastante tiempo para poder conocerla bien. Sin embargo a veces no es posible estar el tiempo que en realidad desearíamos, por lo que te propongo un itinerario para conocer la ciudad en pocos días.

fullsizerender-4

Día 1

Comenzamos con el ícono de París que es la famosa y espectacular Torre Eiffel, te recomiendo que reserves tus boletos por internet lo más temprano posible para evitar largas filas. Después de admirar las vistas que ofrece la torre en las alturas, podemos dedicar el día a conocer los lugares cercanos como Les Invalides, una residencia construida para albergar a los veteranos heridos y sin hogar que estuvieron en las guerras, el museo de la Armada y el domo donde se encuentran los restos de Napoleón. Podemos caminar desde ahí por el Pont Alexandre III y después al Grand Palais y el Petite Palais. En el Petite Palais hay un museo gratuito de las Bellas Artes de la Ciudad de Paris (recomendable dar un vistazo o ver a detalle si eres amante del arte). Después dirígete a la avenida Campos Elíseos (Champs Elysee) y el Arco del Triunfo. Las vistas desde el famoso arco donde Napoleón cruzaba victorioso de sus batallas, tienen increíbles vistas desde lo alto. Al final en la noche, recomiendo ampliamente regresar a la Torre Eiffel para admirarla desde abajo y disfrutar los detalles de luces que se pueden ver desde Trocadero o Champ de Mars. Contemplarla tomando un buen vino, puede ser una experiencia inolvidable.

screen-shot-2016-11-25-at-2-20-50-pm

Izq. Victoria de Samotracia. Der. Mona Lisa

Día 2

Reserva por Internet para entrar muy temprano al Museo del Louvre. Primero que nada, dirígete a la pintura de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, ya que una hora después de que el museo abre, la gente se amotina. Después puedes admirar otras obras famosas. Da un vistazo a los apartamentos de Napoleón y a la pirámide de cristal. Recórrelo en unas 4 horas si traes poco tiempo o si no eres conocedor del arte, si si lo eres y traes más tiempo dedícale 1 o 2 días. El museo también vale la pena por su arquitectura. Saliendo del Museo de Louvre y después de ir a comer a un delicioso brasserie francés, puedes ir a la Place de la Concorde y admirar el obelisco de Luxor de 3,200 años de antigüedad. Este lugar te recordará que sale en la película de “El Código Da Vinci” y “El Diablo Viste a la Moda”. Derecho por la Calle Royale puedes visitar La Madeleine que es una iglesia dedicada a María Magdalena y después visitar La Ópera que por dentro y por fuera es increíble. Da un vistazo por dentro a la cúpula del centro comercial Lafayette y disfruta de los alrededores de la zona que está llena de tiendas prestigiosas.

fullsizerender-5

Interior de Sainte Chapelle

Día 3

Este día recomiendo vayas directo a la Ile de la Cité para ver la famosa Iglesia de Notre Dame, recuerda que estos lugares tan concurridos será mejor visitarlos por la mañana y así evitar mucha gente. Saliendo de ver la iglesia y haber admirado sus gárgolas, rosetones y su torre, dirígete a la Sainte Chapelle o Capilla Santa. Impresionante iglesia que en la época que fue construida, los devótos católicos la comparaban con las puertas al cielo. Saliendo cruza el hermoso Pont Saint Michel y llega hasta el Jardín de Luxemburgo. Te recomiendo hagas un pequeño picnic y disfrutes de su palacio. Recorrerlo es sin duda magnífico. Por la tarde puedes optar por ir al barrio Le Marais, que se caracteriza por ser bohemio y con un ambiente para todos los gustos en el que podrás disfrutar de tu bebida favorita junto a los locales. Si no te apetece puedes optar por ir a algún museo como el Museo Orsay que dicen algunos es aún mejor que el de Louvre. Otras opciones son: Museo Rodin, Museo Picasso o Centro Pompidou.

fullsizerender-2

Sacré Coeur en Montmartre, París

Día 4

En este día, recomiendo acudir directo al barrio del Montmarte. No olvides ver el famoso Moulin Rouge que es más pequeño de lo que se ve en fotos. Al subir la colina se llega hasta la Place du Tertre, repleta de artistas, cafeterías, bares y restaurantes. Siguiendo por la colina se llega hasta la basílica del Sacré Coeur o Sagrado Corazón. No olvides visitarla por dentro y admirar las increíbles vistas panorámicas desde fuera de la basílica. Recomiendo comas en Place du Tertre. Por la tarde se puede optar por seguir en París e ir a otro museo recomendado o acudir al cementerio Montparnasse  y las catacumbas o un poco más retirado al cementerio Pére Lachaise. Ambos famosos por tener los restos de gente como  Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde (Pére Lachaise) y Jean Paul Sarte, Julio Cortazar e incluso del Mexicano Porfirio Díaz (Montparnasse)

Días Extras:

Si tus vacaciones se pueden extender, puedes optar por ir al Palacio de Versalles a una hora del centro de la ciudad o bien disfrutar de Disneyland Paris. Ambos destinos recomiendo dedicarle 1 día completo. Si tu preferencia es quedarte dentro de Paris, puedes ir por más tiempo a los lugares que mas te agraden o visitar algunos museos, iglesias o shows de cabaret en el Montmartre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s