Amsterdam: 10 cosas que debes saber antes de viajar

Posted by
  1. El Reino de los Países Bajos, forma parte de la Unión Europea, por lo que el Euro es su moneda oficial, su idioma oficial es el Holandés y usan el enchufe tipo Europeo.
  2. La frontera es abierta por ser país miembro de territorio Schengen siempre y cuando entres desde algún otro país del mismo territorio. Si llegas directo por aire o barco de algún país que no es parte de este tratado, debes pasar migración. Hay vuelos directos desde Ciudad de México a Amsterdam por KLM y Aeroméxico.screen-shot-2016-10-28-at-11-57-40-am
  3. Los Mexicanos no necesitan visa para visitar Países Bajos. Revisa si es necesario tramitar alguna visa si eres de algún otro país. Si pretendes estudiar o estar por un largo periodo, debes tramitar visado aunque seas de México.
  4. El consumo de marihuana es legal pero solo puedes comprarla en los Coffee Shop (Ojo, no son cafeterías), los cuales no venden alcohol. A pesar de que el uso es permitido, tienen restricciones para su uso, portación y consumo.
  5. La prostitución es legal en Holanda y es permitido que las mujeres se exhiban en vitrinas o escaparates para la elección por parte del cliente. Es ilegal que se prostituyan menores de edad.
  6. Los matrimonios homosexuales son legales desde 2001, por lo que será muy común ver en este país felices parejas y familias homoparentales.
  7. Hay muchas muchas muchas bicicletas, la gente lo usa como medio de transporte para ir a todos sitios. Es más fácil ser atropellado por una bici que por un auto. En Amsterdam, hay más bicicletas que habitantes. (en mi video digo cuantos)
  8. Tiene museos interesantes como el Rijksmuseum, La Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh.screen-shot-2016-10-28-at-11-55-47-am
  9. Los Holandeses en general son gente muy abierta, tolerante, culta, amable y sobre todo alta, cuentan con el promedio de estatura más alto de todo el mundo.
  10. Su calidad de vida es muy alta, bajos indices de criminalidad, excelente educación, baja tasa de desempleo entre muchos otros atributos.

Viajar a los Países Bajos es una gran oportunidad para conocer un país desarrollado, libre de prejuicios sobre los temas delicados de la actualidad y como ejemplo para seguir en su política.  Sus controversiales leyes no han hecho lo que muchos creerían con el aborto, eutanasia y drogas principalmente. Ellos creen que es mejor sea controlado y permitido por el gobierno, para evitar la gente tenga que acceder a los traficantes y lo ilegal.

Si vas a Amsterdam de visita, ¡disfrútalo! pero sobre todo respeta su cultura como lo debes hacer en todo lugar al que visites.

No olvides ver mi video de Amsterdam:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s