10 Datos de la Ciudad de México que probablemente no conocías.

Posted by

La Ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo es sin duda enigmática e increíble. Cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del mundo, el turismo crece cada día más, se está consolidando como una ciudad financiera y ahora para la empresa Uber es el 2do lugar con mayor importancia en el mercado a nivel mundial entre muchos otros datos que nos incitan a querer visitarla y disfrutar cada uno de sus barrios, edificios y demás. A continuación te dejo 10 datos que probablemente no conocías de ésta ciudad.

  1. En la Ciudad de México se encuentra el Castillo de Chapultepec, único castillo ocupado por la monarquía en todo el continente americano.
  2. El parque de Chapultepec es más grande que Central Park de Nueva York.
  3. La calle Tacuba, ubicada en el centro de la ciudad, es la más antigua de toda América.
  4. La UNAM es la universidad más grande en cuanto a extensión de toda América Latina. Referente al número de alumnos, es la número 15 a nivel mundial.
  5. La Ciudad de México, es la ciudad con más museos en América Latina y la 2da con más museos en el mundo, después de Londres.
  6. Dentro de la ciudad, se encuentran 4 sitios arqueológicos: Tlatelolco, Cuicuilco, Templo Mayor, Pino Suárez. Además que muy cerca se localiza Teotihuacán.
  7. El estadio Azteca, conocido como el Coloso de Santa Úrsula, es el 4to estadio de futbol soccer con mayor capacidad del mundo y el 1º en América Latina. (1)
  8. La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario religioso más visitado en el mundo con 18 millones de visitantes al año solo superado por el Vaticano. (2)
  9. La Ciudad de México cuenta con los 3 edificios más altos de todo México: Torre Reforma, Torre Bancomer y Torre Mayor. Se tiene planeado para 2021 terminar de construir el rascacielos más alto de todo América Latina con 309 metros. (3)
  10. El sistema de metro en la ciudad de México es la más grande de toda América Latina, con 12 lineas, 195 estaciones, con 226 kilómetros de longitud. (4)

Bibliografía

(1)https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estadios_de_fútbol_con_mayor_capacidad_del_mundo

(2)http://www.gob.mx/sectur/prensa/mexico-entre-los-paises-mas-visitados-por-turismo-religioso-sectur

(3)https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edificios_más_altos_de_América_Latina

(4)https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_de_metro_en_América_Latina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s