Top 10 lugares GRATIS en la Ciudad de México

Posted by

¿Quién dice que para viajar debes tener mucho dinero? Si estarás pronto en la Ciudad de México, vives ahí o muy cerca, te recomiendo vayas a estos lugares que además de que están increíbles son ¡gratis! . (Nota: Algunos son gratis solo los fines de semana).

Checa el TOP 10:

Screen Shot 2016-09-22 at 7.04.13 PM.jpg
Interior de la Catedral Metropolitana – Ciudad de México
  1. Catedral y Palacio Nacional – En la famosa plancha del Zócalo, el principal emblema y el corazón de la Ciudad de México puedes acceder a diversos sitios sin pagar un peso: La Catedral Metropolitana que es increíble por dentro con sus retablos en oro y su impresionante órgano. También no olvides ver las ruinas encontradas de la antigua capital Azteca. Finalmente puedes ir al Palacio Nacional, el cual actualmente es usado solo para actos oficiales, como la celebración del 15 de Septiembre donde el presidente sale cada año a dar el famoso Grito de Independencia. Dentro del mismo Palacio Nacional podrás ver su arquitectura y los murales del pintor Mexicano Diego Rivera.
  2. Bosque y Castillo de Chapultepec* – El pulmón de la Ciudad de México es aquí. Es más grande que el Central Park de Nueva York y alberga un lago y el famoso Castillo de Chapultepec. Entrar al bosque es completamente gratis diario y el Castillo de Chapultepec solo los domingos la entrada es gratis, a menos que seas estudiante o profesor que puedes entrar gratis diario.
  3. Iglesia de Coyoacán y Viveros – Uno de mis lugares favoritos es el centro del lugar donde la casa de Frida Kahlo se encuentra. Pasea por el centro, entra a la iglesia gratis, recorre sus mercados, entra a sus tiendas y camina por el parque Viveros de Coyoacán gratis.
  4. Basílica de Guadalupe – Seas católico o no, creo que es un lugar que se debe visitar en la Ciudad de México. Actualmente millones de fieles católicos la visitan cada año, por lo cual tu estancia será muy rápida.

    img_8417
    Palacio Postal (izq) y Banco de México (der) – Ciudad de México
  5. Palacio Postal  y Palacio de Bellas Artes– Uno de los edificios más bellos de la Ciudad de México, el cual eran las antiguas oficinas del servicio postal Mexicano. Un hermoso palacio ubicado en el centro de la Ciudad de México al que sin duda debes ver por dentro y por fuera. Consulta horarios para visitas guiadas sin costo.
  6. Biblioteca de Ciudad Universitaria – Por fuera es realmente impresionante y bello. ¡No olvides verla! Debes reservar con anticipación una visita guiada, checa el link.
  7. Casa de los Azulejos – La famosa casa que ahora pertenece a Carlos Slim y alberga su famoso restaurante y tienda Sanborns. Puedes acceder gratis sin necesidad de comprar. ¡Claro! si te quedas a comer, podrás admirarlo aún más.
  8. Biblioteca Vasconcelos – Una de las más grandes bibliotecas de Latinoamérica y la más grande de México. Su arquitectura modernista es totalmente admirable. Seguro  este lugar será un must para los amantes de la lectura.
  9. Museo Nacional de Antropología e Historia* – Galardonado por Trip Advisor como uno de los mejores museos del mundo. ¡Los domingos es gratis!
  10. Museo Soumaya – ¿Te gusta el arte? Este museo entonces te va a encantar. Acude y déjate maravillar por su arquitectura y sus exposiciones permanentes y temporales.

*Lugares gratis solo domingos para Mexicanos

Links relacionados:

Palacio de Bellas Artes: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx

Biblioteca Ciudad Universitaria: http://bibliotecacentral.unam.mx/visitas.html

Biblioteca Vasconcelos: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx

Museo Nacional de Antropología: http://www.mna.inah.gob.mx/index.html

Museo Soumaya: http://www.soumaya.com.mx/index.php/esp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s