Top 12: Lo que debes ver en Madrid

Posted by

Definitivamente Madrid enamora a cualquiera. Sus calles, plazas, edificios y parques son sin duda algo de admirar a detalle. Al estar por la capital de España, vas a querer pasar muchos días ahí y disfrutar de su belleza y ambiente.

Desde la Ciudad de México puedes tomar un vuelo de Iberia o Aeroméxico directo hasta Madrid o desde Cancún directo por Air Europa.

Te dejo una lista del top 12 de lugares en Madrid que no debes perderte.

Madrid5
Parque del Retiro, Madrid, España
  1. Puerta del Sol – En el centro de la ciudad, encontrarás la famosa Puerta del Sol. Seguro si te gustaba Mecano, te acordarás de este lugar en la canción “Un año más” . Muy cerca encontrarás tiendas y restaurantes que te pueden interesar. Además que caminar por la plaza por las tardes y noches, hallarás gente bohemia que seguro te invitarán a los bares cercanos. Aquí verás el edificio de correos, la placa del KM 0 de la red de carreteras Españolas, la estación Puerta de Sol de trenes y metro y la famosa estatua del Oso y el Madroño.
  2. Plaza Mayor – La plaza mayor, fortificada y de forma rectangular, llena de restaurantes y cafeterías y 237 balcones.

    Madrid4
    Edificio Metropoli en Gran Vía, Madrid, España
  3. Gran Vía – Esta increíble avenida llena de tiendas y restaurantes seguro que la vas a amar. Si vas a Madrid, no olvides pasar de compras y caminarla para ver su increíble arquitectura.

    Madrid1
    Plaza de Cibeles, Madrid, España
  4. Plaza de Cibeles – La plaza y fuente de Cibeles es sin duda hermosa. Te recomiendo pases por ahí de día y de noche para ver el Palacio de comunicaciones  iluminado de colores que es realmente espectacular. No olvides  ver Palacio de Buenavista, Banco de España , Palacio de Linares y recorrer las calles del bario de Salamanca.
  5. Puerta de Alcalá – Siguiendo el recorrido desde la Gran Vía, llegarás a la famosa Puerta de Alcalá. Si, seguro la oiste en la canción de Ana Belén y Victor Manuel y la viste en muchas películas. Ésta puerta servía como entrada a la ciudad de Madrid .
  6. Palacio Real – Actualmente no duermen aquí los monarcas, pero antes lo hacían. Te recomiendo que entres y admires los salones, habitaciones y decoraciones que realmente son impresionantes. Aquí es donde se celebra la coronación de nuevos reyes. El último fue del Rey Felipe y la Reina Leticia.

    Madrid2
    Palacio de Cristal, Madrid, España
  7. Parque del Retiro y Palacio de Cristal – Algún rey mandó a hacer este hermoso parque para impresionar a sus invitados y si que uno se impresiona al verlo aunque no seamos invitados especiales, después, lo convirtieron en un parque público al que puedes acceder gratis. Al recorrerlo podrás subirte a una lancha y no olvides ir al Palacio de Cristal en el que a veces hay exposiciones temporales. En este parque se encuentra el árbol que dice ser el más antiguo de la ciudad, un “Ahuehuete” llevado desde México que por su altura y compleccion era usado para las armas de guerra.
  8. Museo del Prado – Justo donde está el Ahuehuete, sales del parque y se encuentra el famoso Museo del Prado con exposiciones permanentes de artistas como Goya, Velázquez, El Greco entre otros. Si eres amante del arte, seguro te va a gustar. De lunes a sábado es gratis la entrada de 6 pm a 8 pm y los domingos y festivos de 5 pm a 7 pm.

    Madrid3
    Mercado de San Miguel, Madrid, España
  9. Mercado San Miguel – Si de comer se trata, te recomiendo vengas a este mercado típico de España a comer deliciosas tapas y pinchos. Recomiendo llegues a tiempo por que se llena el lugar y hay pocas mesas.
  10. Casa de Campo y Teleférico – Este enorme parque natural también fue destinado para los reyes en el que salían a cazar junto con sus invitados. Hoy en día también está abierto el público y cuenta con un teleférico que te lleva a dar un paseo entretenido.
  11. Chueca – El barrio gay y bohemio de la ciudad. Bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos y sabores, los encontrarás aquí.
  12. Santiago Bernabeu – Si eres fan del equipo Real Madrid, definitivo debes ir este estadio. Hay tours que te dirigen a conocer hasta los vestidores de tus jugadores favoritos.

 

Enlaces Web

Museo del Prado

https://www.museodelprado.es

Santiago Bernabeu

http://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s