5 Tips para elegir Hostal

Posted by

Muchos tienen una idea equivocada sobre los hostales, que no son limpios, sin lujo y para jóvenes que quieren viajar barato. En realidad los hostales son mucho más que eso.

En mi experiencia, les puedo contar que me he quedado en hostales a un precio no tan bajo pero con bastante comodidad, incluso mejor que la de algunos hotel. Pero también he dormido en hostales que definitivamente no volvería en mi vida. No siempre veo a jóvenes, también he visto a gente mayor, a familias completas y mochileros.

HI
HI Toronto (Foto del sitio hihostels.com)

Para poder elegir un buen hostal, te doy algunos tips:

  1. Ubicación – Primero que nada hay que verificar bien en el mapa en dónde se ubica el hostal. De preferencia que esté cerca del centro o de los lugares turísticos para evitar caminar o perder tiempo en transportarte. A veces encontrarás hostales muy retirados que son más económicos, pero puede ser que no te convenga la ubicación, todo esto depende de lo que estés buscando.
  2. Reputación en Internet – Hoy en día lo mejor de internet es que puedes buscar lo que sea. Busca los comentarios buenos y malos en varias páginas del hostal al cual piensas quedarte para ver si te convence. Sobre todo leer si la velocidad del internet es buena, si las camas son cómodas, la zona donde se encuentra, la limpieza, la atención, entre otras.
  3. Precio – Claro, el precio es importante, al buscar el hostal es importante que verifiques el precio. Todo depende si la habitación es compartida con 2, 4 o incluso 20 personas. Entre más gente, más barato. De la misma manera, te recomiendo que compares con hoteles que probablemente te pueden salir casi al mismo precio. Siempre hay que tomar en cuenta que los hostales y hoteles en ciertos paises te cobran el impuesto del hospedaje a la llegada, a diferencia de México, el impuesto sobre hospedaje (ISH) ya viene incluido en las tarifas y van desde 2 al 4% aproximadamente. Al reservar tu hostal, te indicará si deberás pagar a la llegada o si ya está incluido.
  4. Instalaciones – Siempre digo que la comodidad en los viajes es primordial. ¿Para qué ir de viaje con incomodidad si es algo que se hace para disfrutar? Un hostal puede tener servicios de internet de alta velocidad, comedor, cocina, restaurante, bar, zona lounge, entre otras. Revisa muy bien de acuerdo a lo que necesites. Por ejemplo, te recomiendo que tenga lockers para dejar el equipaje, internet de alta velocidad y al menos comedor.
  5. Descuentos – Al momento de reservar un hostal te recomiendo buscar los famosos códigos de descuento ya que a veces puedes conseguir una mejor tarifa.

Recuerda que dormir en un hostal puede ser muy buena idea, ya que puedes conocer a mucha gente viajera con la cual puedes compartir experiencias y hacer amigos internacionales. También puedes encontrar malas experiencias, no lo niego, sobre todo cuando compartes habitación con mucha gente, te recomiendo busques habitaciones con poca gente a compartir.

Los precios de los hostales suelen ser muy económicos pero también hay hostales que pueden llegar a costar tanto como un hotel, por lo tanto es importante revisar y comparar.

Si vas a Ottawa, podrás quedarte en un hostal que fue una prisión alguna vez, te dejo el link para que veas mi artículo: https://deviajeconarmando.com/2016/05/18/te-atreves-a-dormir-en-la-carcel-en-ottawa/

Algunas agencias de hostales son:

Hostelling International (Cadena de hostales): https://www.hihostels.com

Hostel World: http://www.hostelworld.com

Hostel Bookers: http://es.hostelbookers.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s