Reservando tickets de trenes para Europa

Posted by

Al planear un viaje a Europa, siempre sucede que al ir acomodando los días en las ciudad en las que vamos a estar, necesitamos que todo empalme con los horarios de trenes, tiempos de traslado y tiempo que queremos estar en el destino.

Lo más importante al reservar un billete de tren es lo siguiente:

  1. Primero que nada verifica el tipo de tarifa a comprar, puede ser tarifa que no permite modificaciones o cancelaciones o puede ser semi flexible o totalmente flexible. Esto te ayudará sobre todo por si tienes algún retraso en el itinerario y necesitas tomar el tren de una hora siguiente. En algunas ocasiones, es importante verificar si te incluye reserva de asiento. Si consideras que no es necesario comprar con flexibilidad, entonces compra los no reembolsables que suelen ser los más económicos.
  2. Al comprar tu boleto en tren, lo más recomendable es que sea boleto electrónico o un boleto que puedas imprimir desde casa, de ésta manera, te ahorras tiempo en ir a los mostradores o máquinas a imprimir el boleto a tu llegada a la estación. Revisa muy bien, si tu pase tiene conexión con otro tren y que en ambos trayectos los boletos sean igual electrónicos. Si la única opción es que te envíen los boletos por correo convencional, de preferencia paga por envío express ya que en México los correos no son muy rápidos.
  3. De preferencia, si el boleto no es electrónico o de impresión en casa, cómpralo desde la linea de tren del país en el que vas a partir. Esto debido, a que si tienes que recoger tu boleto directo en la estación, muchas veces solo hay mostradores de la linea nacional. (Ejemplo: Si vas de Italia a Suiza, compra tu boleto desde el sitio web de la línea Italiana, ya que si compras tu boleto en la página de internet del tren de Suiza y tu boleto lo debes recoger en el mostrador, al llegar a la estación Italiana, no habrá mostradores del tren Suizo).
  4. Compra con anticipación, ya que de igual manera que las aerolíneas, entre más se acerca la fecha, más caros pueden ser los boletos. Además que en temporadas altas, se acaban más rápido los lugares y las horas se verán muy limitadas.
  5. A veces, cuando las distancias son largas, es preferible el tren-hotel, en el que podrás reservar una cama. Ahorras una noche de hotel y puedes descansar en el trayecto. No todas las líneas tienen está modalidad de tren.
  6. Al buscar pasajes si el trayecto no existe, a veces te da la opción de comprar en autobús, por lo que es importante revises muy bien todo lo que indica para que no haya confusiones.
  7. Si tienes menos de 25 años, regularmente te hacen descuento de joven. Revisa muy bien las tarifas, ya que a veces te dan por el precio de adulto para ir en primera clase. De preferencia siempre coloca tu edad al momento de que vas a viajar para que revises las promociones.

Recuerda que al reservar en línea, es importante que leas muy bien todo lo que indica y sobre todo los términos y condiciones para no llevarse alguna sorpresa.

Para comprar los boletos de tren te recomiendo:

www.renfe.com (España)

www.sbb.ch (Suiza)

www.trenitalia.com (Italia)

www.sncf.com (Francia)

www.thalys.com (Francia, Bélgica, Holanda)

www.belgianrail.be (Bélgica)

www.bahn.com (Alemania)

www.cp.pt (Portugal)

www.eurostar.com (Reino Unido)

Buscadores

www.b-europe.com

www.goeuro.com.mx

Agencias

www.eurail.com

www.raileurope.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s