¿Qué hacer en Quebec? 11 imperdibles

Posted by

Uno de mis lugares favoritos es Quebec City, la capital de la provincia Canadiense Quebec. Un lugar que guarda en sus edificios, monumentos y costumbres mucha historia, cultura y belleza arquitectónica. Sin dudarlo, considero que este lugar es un emblema del país donde la amabilidad de la gente y el ambiente tranquilo hacen un lugar que no te debes perder.

Para tu próximo viaje te recomiendo que no te pierdas por hacer lo siguiente:

Días recomendados: De 2 a 4 días

  1. Citadelle & Llanuras de Abraham (Plaines d’Abraham) – Un maravilloso lugar familiar, donde puedes ir a recostarte al pasto y visitar el fuerte de Quebec. Además que desde ahí, las vistas hacía el Frontenac, el río San Lorenzo y Levis son impresionantes. En este lugar sucedió una batalla en la cual los británicos derrotaron a los franceses (13 Septiembre 1759).  
  2. Basílica de Notre-Dame – Sin dudarlo la basílica es hermosa por denro y por fuera, no tomará mucho tiempo visitarla. Situada desde 1647 y renovada varias veces a causa del fuego. La última vez que fue restaurada fue en 1922.
  3. Chateau Frontenac – Este hermoso hotel de 611 habitaciones pertenece ahora a la cadena hotelera Fairmont. Si ingresas, podrás pagar por un tour que te lleva a conocer las habitaciones del hotel, los pasillos y una divertida chica que se hace pasar por fantasma, te cuenta la historia. Saliendo del hotel puedes ir a la Terrasse Dufferine, donde podrás caminar, comprar un helado, admirar los paisajes y tomar fotografías. Este castillo fue abierto en 1893 por la empresa Canadian Pacific Railway, cinco años después que su hermano el hotel Banff Springs, ubicado también en Canadá.  
  4. Vieux Québec – La zona histórica de la ciudad, donde podrás caminar y sentirte en una verdadera villa navideña. Tiendas de ropa, souvenirs, heladerias, restaurantes y demás. Puedes utilizar el funicular para ir a la parte baja de la ciudad y visitar Place Royal y el barrio Petit-Champlain. 
  5. Levis – Desde el muelle, podrás tomar un ferry que te lleve hasta Levis, un pequeño pueblo ubicado del otro lado del río. Al llegar puedes acudir al museo “Maison Historique Alphonse-Desjardins” ubicado en la calle Mont-Marie , que trata de una familia importante en Canadá (identificarás varios bancos con este nombre). Recomendado para conocer algo de historia. Después de la visita  te recomiendo ir a la chocolatería ubicada en la Av. Bégin “Chocolat Favoris” donde podrás tomar un delicioso chocolate o un helado cubierto. ¡Esto no lo puedes perder!
  6. Montmorency Falls – Si quieres ver algo de naturaleza, te recomiendo que por la tarde vayas a las cataratas de Montmorency, que están dentro de Quebec. Un autobús público te llevará en menos de 20 minutos y la entrada es gratuita. Puedes bajar por unas escaleras para poder admirar las cataratas desde abajo que miden 83 metros (20 metros más que las de Niagara), además de poder disfrutar del parque natural y los paisajes y cruzar el puente.  
  7. 1640 Restaurant – Durante mi estancia en Quebec, comí poco en restaurantes, sin embargo, este fue uno de mis favoritos. Ubicado en la calle Saint-Anne, podrás venir a deleitarte con platillos internacionales muy buenos. La atención me pareció excelente. Su menú es pequeño pero ideal. (5 estrellas)
  8. Rue Saint-Jean – Ésta es una de mis calles favoritas de todo Canadá, ya que encontrarás tiendas a las cuales puedes ir de compras, cafeterías, restaurantes y bares. Perfecto para caminar y poder comprar souvenirs de todo tipo.
  9. Grande-Allé – Si te gusta la fiesta, definitivo debes acudir a ésta calle, por la noche se llena de vida y puedes disfrutar de un gran número de discotecas, bares y demás.
  10. Hôtel du Parlament – Este lugar es el edificio que le pertenece a la Asamblea Nacional. Aquí puedes aprovechar para tomar algunas fotografías.
  11. Comer Poutine – Uno de los platillo típicos de la región de Quebec es el Poutine, que en lo personal, me encanta: papas fritas, con sala gravy y queso. ¡Delicioso! Lo podrás buscar en cafeterías, restaurantes locales o bares.

Para llegar a la ciudad puedes hacerlo desde la Ciudad de México, llegando a Montréal o Toronto, y después un vuelo a Quebec. Otra opción, la cual a mi me gusta más, es llegar a Montréal y de ahí trasladarte a la estación de trenes y tomar uno que te lleve hasta mero Quebec, es más económico y durante 2 horas que dura el recorrido podrás admirar los paisajes. (Via Rail Canada)

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s