¿Dónde Comprar Divisas al Mejor Precio?

Posted by
Uno de los grandes dilemas al viajar al extranjero es el encontrar la casa de cambio con el mejor precio de la divisa. Dólares Estadounidenses y Euros, vendrían siendo las divisas más solicitadas por los viajeros internacionales.
Mis recomendaciones para buscar el mejor precio, son las siguientes:

  • Para todos los que vivimos cerca de la Ciudad de México es mejor comprar dólares en el aeropuerto en la zona de vuelos Nacionales. ¡Así es! Regularmente, los pasajeros que irán al extranjero, al concentrarse en una zona, encontrarán el tipo de cambio muy alto, pero si recorres todo el aeropuerto y caminas por varios minutos hasta la zona de vuelos nacionales, verás que ahí es el mejor lugar.
  • Con el Euro, si difiero un poco, ya que lo he encontrado más barato en las casas de cambio fuera del aeropuerto.
  • Mucha gente teme un poco de las casas de cambio de marcas no muy reconocidas, con la idea de que les darán billetes falsos (yo nunca he tenido problemas) sin embargo, en las que si son conocidas como CI Banco siempre tienen los precios más altos que en las otras.
  • Si cuentas con tarjeta de débito, investiga con tu banco, las alianzas que tengan en el extranjero para que puedas disponer de dinero sin que te cobren comisión. Por ejemplo, si cuentas con   cuenta en Scotiabank, podrás disponer de efectivo sin comisión en Bank of America en USA
  • Si tu idea no es llevar mucho efectivo, entonces te recomiendo que saques el dinero en el país al que viajas. Personalmente, durante un viaje que hice a Canadá, obtenía dinero desde mi cuenta de débito y resulta que me salía más barato, ya que el banco tenía un tipo de cambio mucho mejor que el de las casas de cambio.
  • Si eres un viajero frecuente, compra divisas cuando veas que está muy barato (aunque no vayas a viajar pronto). Para tu próximo viaje, agradecerás haber ahorrado y haber conseguido el mejor precio.

Nota: Si compras en las Casas de Cambio del Aeropuerto del DF, te dan la divisa a un mejor tipo de cambio, para billetes de 1, 5, 10 y 20 dólares. Pero si quieres que te den billetes de 50 o 100 dólares, el precio puede aumentar.

Foto: http://sintesis.mx/articulos/73576/ofrecen-casas-de-cambio-del/nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s