Recorriendo New York a Pie

Posted by
Uno de los lugares más grandes, históricos, curiosos, ruidosos, impresionantes, controversiales, intensos, luminosos, culturales y fashionistas que he visto en mi vida es precisamente: New York.
Viajar a la Gran Manzana, como le suelen decir, es sin duda una de las mejores experiencias, pero mi recomendación es recorrer a pie y usando el transporte público.

Los lugares que debes conocer: Times Square, Statue of Liberty, 5th Avenue, Central Park, Rockefeller Center, Empire State Building, Battery Park, Brooklyn Bridge, Wall Street, Museum of Natural History, Guggenheim Museum y por supuesto una Obra de Broadway.Días recomendados de viaje: 8

¿Cuánto me cuesta ir a New York?
Afortunadamente, al ser una ciudad a la que bastantes aerolíneas llegan, podemos encontrar una gran oferta y precios que a veces son increíbles (cuando yo fui pagué solamente $5,000 pesos)
Tomando en cuenta 2014, cotizaré en una temporada baja para su información.
Interjet: $6,600 pesos
Vuelo directo desde la Ciudad de México

¿Qué aerolíneas vuelan directo a Nueva York desde la Ciudad de México?
Interjet, Aeroméxico, Delta, United

Times Square, New York
¿Dónde me hospedo?

Recomendable Hostelling International. La desventaja es que está un poco retirado este hostal desde las grandes atracciones, por lo que tomar el metro te toma en llegar 45 minutos aproximados hasta lugares como Times Square. Los precios en el hostal van desde los 58 dólares por noche, por persona en habitación compartida.
Hay opciones de hoteles económicos cerca de Central Park, que puedes cotizar, en caso de que lo prefieras.

¿Cuánto gastaré en alimentos?
Tomando en cuenta, que las recomendaciones, itinerarios y presupuestos los hago para viajeros con presupuesto económico, por lo que los alimentos serán de comida rápida
Considera unos $45 dólares diarios.

Para transportarte en el metro, te recomiendo que desde tu llegada, compres la Metro Card, que por sólo $30 dólares, viajarás de manera ilimitada por 7 días. (las consigues en las estaciones de metro).

¿Las atracciones cuánto cuestan?

  • Empire State: $44 dólares
  • Estatua de la Libertad: $25 dólares
  • Museum of Natural History: $22 dólares
  • Guggenheim Museum: $22 dólares
  • Para estos últimos 4, te recomiendo compres el City Pass, por $110 dólares que además te incluye entrada al MoMa y al Metropolitan Museum of Art.
  • Broadway Show: $100 dólares (según el show y en la parte de balcones). En ocasiones podrás encontrar en los hoteles, hostales y demás, cupones de descuento para los shows de Broadway y te salga a mejor precio.

Vuelo: $6,600 pesos
Hostal: $5,287 pesos
Alimentos: $4,095 pesos
Metro Card: $390 pesos
Atracciones: $2,600 pesos

Total: $18, 972 pesos

Manhattan, New York


Si bien sabemos, lo de ahora es comprar todo por internet, por lo que te recomiendo que antes de tu viaje, te empeñes en adquirir los pases y boletos desde casa para que no pierdas tiempo en NY en las largas filas, sobre todo si vas en temporada alta, que todo está atiborrado de gente.

Esto es un presupuesto aproximado y con lo recomendable, claro está que es para recorrer a pie, usando el metro, y disfrutando de las calles de Manhattan, que sin lugar a duda, cada rincón tiene grandes historias y atracciones.
De acuerdo a este itinerario, tu decidirás que añadir, que agregar o en que gastar más o en que gastar menos, pero la experiencia de ir a ésta ciudad, es incomparable.


Te recomiendo comprar tus vuelos, hospedaje y atracciones en:
www.grantravel.com
Tel 01 800 849 35 26

*Tipo de Cambio tomado: $13 pesos por dólar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s